Sobre mí

Soy Ale Montano, nací en Xalapa, soy mamá, esposa, corredora de paisajes, triatleta, Health Coach certificada por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y recientemente ama de casa.

Esta es mi historia: el 31 de diciembre del 2013 escuche a alguien que dijo que la vida sólo tiene sentido cuando ayudas a los demás y decidí comenzar ayudar compartiendo mi pasión por la salud, el ejercicio, viajar y últimamente aprender a preparar recetas ricas y nutritivas. 

Al prepararme para correr el maratón de Monterrey en diciembre del 2013 me di cuenta que la comida afectaba mi rendimiento y sobre todo mi salud.

Desde de ese momento me volví una apasionada por entender que nos estamos comiendo, como se sembró, como creció, de donde viene, como se procesa y si le hace bien o no a mi cuerpo.

No se cuantos años viva, no me preocupa, pero si intentaré vivir bien, el tiempo que me toque vivir.

Si es que llego quiero ser una viejita fuerte, que pueda valerse por si misma, viajadora, corredora, pero sin salud... no se puede.

Quiero un mejor mundo y mi manera para lograr cambiarlo algún día es mejorando la salud de los que me rodean en casa, en mi calle, en mi pueblo, en mi ciudad y en mi país. 

He creado Alespinaca para que te enteres semanalmente sobre elecciones más sanas de alimentación, maneras divertidas de hacer ejercicio, sencillos modos de cuidar al planeta, recetas de pocos pasos, eventos novedosos en Veracruz, reseñas de restaurantes ricos y saludables.

¿Te atreves a ser más saludable y feliz?
  
Si quieres saber más de mí checa estos posts:

Soy una mala madre: le quite la leche a mi hija
De pérdidas, embarazos y corredera
Soy culpable: usé pastillas para bajar de peso
La herencia de mi papá
Quiero ser Health Coach
Cómo dejé de sentir hambre y me volví más feliz
Cómo alcancé mi meta
Mis tiendas favoritas en Veracruz


9 comentarios:

  1. Healthy Happy Coach me encanto...que linda tu vision, todos los exitos Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefania :) como tú, aportando mi granito de arena

      Eliminar
  2. Ya me tienes de seguidora! Me parece increíble que hayas tomado esa decisión, yo saliendo de la preparatoria me volví vegetariana y conocí mucho sobre todo esto de la alimentación sana y consciente. Por eso estoy encantada de que lo hayas tomado como estilo de vida y lo compartas. Espero que podamos aportarnos cosas mutuamente ya que yo estoy dedicada a la belleza sustentable. Ya te contaré. Por lo pronto mucho éxito en tu blog.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Que padre que te dediques a la belleza, creo que es un campo donde actualmente tampoco se usan las mejores prácticas... Éxito a ti tambien y estamos en contacto :)

      Eliminar
  3. "De que sirve tener luz propia si no alumbramos el camino de alguien mas" ... te felicito por este nuevo proyecto ale, cada vez que alguien habla con pasión y amor sobre lo que le gusta es digno de respeto, por que esa persona se encuentra en estado de felicidad .... te reitero en lo que pueda apoyar acá andamos a tus ordenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YRene, muchas gracias por tu comentario, significa mucho para mí viniendo de ti que eres súper entregado a tu trabajo. Muchas gracias y te acepto el apoyo :)

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Ale por el maravilloso proyecto que emprendes. Como diría Ghandi “You must be the change you want to see in the world.” Me encantó tu blogg y te felicito por la labor que haces al recopilar tanta información y compartirla.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kary, en coatepec hay un buen de cosas, si sabes de otro lugar saludable organico o veganos pasame el dato y lo subo :) saludos y besos😗

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar