sábado, 24 de marzo de 2018

¿Sirve el ayuno intermitente para perder grasa?

Si sirve pero lee todo el documento para que te enteres por qué.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es un horario en el que alternas periodos de ayuno y periodos en los que comes, es una herramienta que se lleva usando ya varios años y muchas personas la usan sin saber, ya que no cenan o no desayunan o no hacen 3 comidas al día, solo hacen 2 o hacen 4 dependiendo de sus estilos de vida.

Todos ayunamos por la noche al domir, y la primera de nuestras comidas normalmente es el desayuno (romper el ayuno), en el ayuno intermitente puedes saltarte el desayuno o incluso saltarte el almuerzo o la comida.

Hay diferentes tipos de ayuno intermite sin embargo la diferencia mas grande son las horas que pasas ayunando o comiendo.

Un ejemplo es ayunar de 12 a 15 horas o 16 a 20 horas o 36 horas algunos días incluyendo las horas de sueño en todas o algunos se saltan comidas aleatorias en un día

Muchas personas practican el de la imagen de arriba sin saber que es ayuno intermitente, por que muy temprano no les entra comida, y hay otras personas que no cenan por que desde pequeños así se acostumbraron.

Por mucho tiempo yo misma no podía salir de mi casa sin desayunar, así me criaron y no entendía como mi esposo y su familia podían aguantar hasta la 1 de la tarde sin comida, para mi era inaceptable, sin embargo cuando deje de trabajar y cambiaron mis horarios empecé a dejar de desayunar sintiéndome excelente, es de esas ideas que desde bebé aprendiste y no las cuestionas y las crees como reglas únicas, como las 2 siguientes:

1. El desayuno es la comida más importante del día

Te dejo este articulo  para que leas de la historia del desayuno y como fue que los Kellogs lo popularizaron, sin embargo no es algo que hayamos hecho desde el inicio de la vida humana, incluso al principio se pasaban días sin alimentos.

2. Comer 5 veces al día acelera al metabolismo

Empece a implementar el ayuno intermitente por que escuchando a mi cuerpo me dí cuenta que después de las 4 p.m. mi cuerpo ya no siente hambre y entonces me pregunte ¿para que seguir comiendo si no tengo hambre?

Sin embargo la regla universal tampoco cuestionada de comer varias comidas al día salto en mi mente y fíjate que es una idea antigua, por que estudios indican que no importa tanto cuantas comidas hagas al día puede ser que hagas 1 o 17 pero si al final del día comiste más calorías de las necesarias para mantener tu peso actual subirás de peso y si comes menos bajarás de peso.

Beneficios del ayuno intermitente

  • Es una herramienta que te permite mantener bajos porcentajes de grasa muscular siempre y cuando mantengas un deficit de calorías.
  • Te mantiene sin hambre ya cuando te has acostumbrado.
  • Puedes comer comidas más grandes.
  • Como las comidas son más grandes te llenas y no sientes que estés a dieta.
  • Te da flexibilidad para los días de vacaciones o fiestas sin arruinar tu progreso, para ajustar tus comidas según tus compromisos.
  • Puede aumentar el tiempo de vida (hace falta más estudios en humanos)
  • Te sientes con más energía durante el día

La mejor opción de ayuno intermitente

Como siempre la mejor opción es la que puedes llevar a cabo de manera sustentable por un largo tiempo para ver resultados.

Mi día comienza a las 6 am y a veces desayuno antes de ir a hacer ejercicio a las 9 o a veces no, y desayuno después, es decir rompo el ayuno aproximadamente a las 10 am, luego a veces como algo a las 12 o 1 y hago mi ultima comida a las 3 pm cuando mi hija llega de la escuela, a las 4 empieza mi ayuno hasta el día siguiente de nuevo a las 10 am.

Y no te lo puedo recomendar por que así es mi vida y la tuya seguro es diferente quizá trabajas hasta las 8 pm y mueres de hambre a esa hora por que tu ultima comida en el trabajo fue a las 12 pm, entonces podrías hacer un ayuno de 10 horas comenzando a las 10 am y desayunar a las 8 am o 12 horas de 10 pm a 10 am.

Durante el ayuno solo puedes tomar agua, café o té, agua mineral o bebidas de no más de 20 cal, es decir le puedes agregar un chorrito de leche a tu café, sin salir del ayuno.

Al romper el ayuno, puedes comer 1 o 2 o 3 o más comidas según tus necesidades solo asegúrate de estar dentro de las calorías necesarias para perder grasa, si no de nada servirá el ayuno.

Checa tu jornada laboral y ajusta tu ayuno a horarios que puedas llevar a cabo, puede ser que inicies con 7 horas o 8 y luego ir incrementando el ayuno según a como te vayas sintiendo, haz la prueba por lo menos por 4 semanas para que puedas ver  resultados, como todo hay que tener paciencia.

Siempre y cuando estés sano no debe haber problema al practicar ayuno intermitente, personas con diabetes o otras enfermedades deben consultar a su medico.

Si te quedo alguna duda o puedo ayudarte mandame correo a alespinacainfo@gmail.com o mandame inbox en @AleMCoach en instagram o en Ale Mont en Facebook.


Linda noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario