sábado, 7 de enero de 2017

Cuando me estreso me urge una mazafina!

Creo que este ha sido uno de los momentos mas estresantes de mi vida, aunque emocionante también, sin embargo son demasiados cambios tan drásticos en tan poco tiempo, te cuento un poco:


Deje un empleo donde recibía un pago seguro cada dos semanas sin embargo tambien recibia una colitis semanal, nada padre.

Deje mi casa en un pueblo tranquilo sin tráfico frente al mar, y me cambie a la ciudad donde a veces hay horas que parece el D. F. sin embargo hay miles de actividades por hacer aquí.

A esto agrégale un bebé nuevo en la familia y una mudanza a una nueva casa, todo junto puede ser el escenario para el prefecto caos y de hecho casi lo fue...

Buscando nueva escuela para mi hija la mayor investigue las que se encontraban en la zona donde vivo y pues hubo una con la que me encapriche, para mi es super importante el ingles y por varios comentarios de otros papás me llevaron a elegir esa escuela para mi hija, total que hizo examen  ñde admisión y todo el rollo como si de una universidad se tratará, ella pasa a segundo de primaria y bueno ya sólo nos quedaba esperar resultados.

En su anterior escuela sus maestras siempre me dijeron que mi niña era excelente y que iba muy bien, sin embargo cuando hable para saber del resultado del examen en la nueva escuela me dijeron que mi hija no había aprobado sin darme mas explicaciones o mostrarme el examen, incluso les dije que la mandaba a regularizar y me contestaron "bueno es que quizá tampoco hay cupo".

En ese momento me puse de mil colores, sintiendo un coraje horrible y creo me convertí en Hulk, o a ver dime ¿pa que fregaos me hacen hacer un examen si no hay cupo.

Cuando me dieron la noticia de que mi hija no tenia escuela estando en pleno julio, me queria dar el soponcio, y ¿ahora? ¿que rayos voy a hacer?

Se me cerro el mundo por un momento y casualmente estaba en la cocina cuando por instinto voltee a ver unas mazafinas que mi mamá  había comprado.

Nunca hay mazafinas en mi casa, no por que no sepan delisss, si no por que me cae pesada la harina de trigo, pero en ese momento parecian la solución perfecta a mis problemas. ¿no te ha pasado?

¿Por qué no en ese momento elegí ir a correr? ¿por qué no pense me pondre a meditar? ¿por que no pense voy a leer unos minutos mientras se me pasa el enojo? A nooo yo pense quiero una mazafina jajaja.

No estas sólo a muchos les pasa, hasta a las ratas de laboratorio les pasa cuando meten a su jaula a una rata desconocida, comen más y no eligen verduras,  o nooo eligen carbos y grasas.

Imaginate que que ves un dinosaurio y debes correr por tu vida, nuestro cerebro detecta una señal de stress y responde con un "llena tu tanque de gasolina para huir", lo malo es que vivimos estresados por mil cosas insignificantes y ya no hay dinosaurios.

Tenía unas ganas horribles de comerme la mazafina, sin embargo respiré  y hasta risa me dio jajaja estaba en  una situación de stress y yo queria olvidar mis penas comiendo mazafinas, como si eso resolviera el problema y no, la comida no resuelve problemas pero a que bien nos hace sentir.

No me las comí,  me centre y me tome un vaso grande con agua para clarificar mi mente y encontrar una solución y si me sali a correr para que se me bajará la muina.

El rollo terminó en que encontramos una mejor escuela a 5 minutos de mi casa, donde incluso organizan carreras para padres e hijos y entrenan por las tardes imagínense!!! Mucho mejor!!

Pero la moraleja aquí que te quiero compartir es que a veces nos sentimos en un hoyo muy muy profundo y no sabemos como salir, la mejor manera no es evadiendo los problemas y ahogar las penas en alcohol  o en cigarros, drogas o excesos de comida, es enfrentarlos con la frente en alto.

Mi problema era una tormenta en un vaso de agua sin embargo eso afectaba ya todos mis planes y se salia de mi control, y pues al final salio mucho mejor.

Por ahí lei que nunca agaches la cabeza ante ninguna situacion por que te sale papada y eso se ve muy mal jajaja.

Nos seguimos leyendo en Facebook , Twitter e Instagram, búscame como @alespinaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario