miércoles, 15 de julio de 2015

Pastelería Noble

Gracias a los votos de mis seguidores en la pagina de facebook me gané un curso y el pasado 9 y 10 de junio me fui a Puebla a conocer a la creadora de la Pastelería noble, Vanessa Musi.


La verdad que vale mucho la pena ir a sus cursos para conocerla y aprender de ella, ya que en México hay muy pocas personas tratando de innovar en la pastelería, y de convertir las recetas tradicionales en unas completamente saludables y que puedan ser incluso disfrutadas por personas con intolerancias al gluten, alergias, diabetes o hipoglicemia.

La pastelería noble es un concepto que ella creo, donde usa ingredientes saludables y naturales, cero procesados como harinas integrales, harina sin gluten, harina de almendra, harina de coco, de espelta, azúcar de coco, jarabe de maple, de arroz, stevia, piloncillo, dátiles, nueces, semillas, frutas, verduras, chia, linaza, aceite oleico, aceite de coco, cacao, superfoods y muchos otros más.


No se llama pastelería saludable o natural debido a que actualmente muchos chefs o tiendas o productos usan esas palabras y cuando te das cuentas de los ingredientes que usan, están llenos de procesados, de azúcar refinada, harinas refinadas y edulcorantes artificiales como el splenda, así que checa bien antes de comprar un producto con que ingredientes esta elaborado.


Ella comenzó hace menos de un año un grupo en Facebook donde comparte recetas, nuevos ingredientes sanos, tiendas donde podemos comprar los ingredientes y muchos tips, para que tus postres te queden buenísimos, y la verdad es que por mucho tiempo intente infinidad de recetas pero sólo las de ella me salen jajaja y eso que no soy nada buena en la cocina pero bueno se intenta.


Actualmente esta realizando una gira mundial para llevar a más personas sus recetas y su conocimiento y así pueda lograr su misión de vida que es convertir un mundo dulce saludable.


Te dejo aquí un enlace a su pagina de facebook, donde también comparte sus recetas y sus próximos eventos y cursos. 


Su siguiente parada es el D.F. pero si no puedes ir a uno de sus cursos presenciales también tiene uno en linea en la página de eduka.


Aquí te dejo algunas fotos de lo que fue mi curso en Puebla.


















Checa esta receta de Vanessa y si la quieres hacer gluten free, sólo cambia la harina de spelta por sorgo.

Nos seguimos leyendo en mi facebook, instagram y twitter, búscame como @Alespinaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario