viernes, 16 de enero de 2015

6 razones para comer Hummus y cómo hacerlo


Feliz año 2015, ¿ya tienes tus metas marcadas para este año?

Yo este año quiero volver a hacer ejercicio, no tengo en mente hacer ningún maratón o triatlón ya que en febrero nace mi segundo bebé Juan José, si Dios quiere, y digamos que con recuperar condición me conformo, ya habrá tiempo después de regresar a las carreras y largas distancias, ahorita quiero disfrutar este momento de volver a ser madre y tener un bebé pequeñito en mis brazos, crecen tan rápido…

Por lo pronto ando disfrutando de las últimas semanas de embarazo, aprovechando mi incapacidad laboral y cocinando más, jamás pensé disfrutarlo, no soy muy buena pero hago el intento.

Hoy tenía antojo de hummus, es un dip tipo puré de garbanzos con limón y aceite de oliva y crema de ajonjolí o tahini que proviene de la comida de medio oriente.

Y es buenísimo porque:
  1. Tiene un alto contenido de proteínas por lo que te ayuda a disminuir tus antojos.
  2. Regula tus niveles de azúcar y colesterol.
  3. Contiene hierro, lo que te te hará sentir con energía.
  4. El garbanzo es alto en ácido fólico que disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon.
  5. Es muy fácil y rápido de hacer. 
  6. Es mágico porque hasta las chips de CARTÓN saben buenas untadas en hummus, jajaja.

Si en tus propósitos de año nuevo esta comer sano incrementando tu consumo de verduras lo puedes lograr pero si no te gustan crudas, sólo untales hummus y verás cómo no dejas de comerlas.

Para hacerlo necesitas los siguientes ingredientes:
  • 1 taza de garbanzos cocidos y escurridos, aproximadamente por cada 1/2 taza de garbanzos crudos sale una taza de garbanzos cocidos.
  • 1 diente de ajo pelado.
  • 2 cucharadas de crema de ajonjolí o tahini, lo puedes comprar en estas tiendas, o puedes sustituir con crema de cacahuate o almendras sin azúcar.
  • El jugo de 1 o 2 limones, al gusto.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ puño de perejil (opcional)
  • 3/4 taza de agua o caldo de pollo, yo use agua. (Opcional según la consistencia deseada)
  • Sal y pimienta al gusto.

  1. Procesa todos los ingredientes excepto el agua o el caldo, en el procesador de alimentos.
  2. Hay quienes no le agregan agua, yo lo hice sin agua y no me gusto como me quedo, a mí me gusta más cremoso, así que use el agua con la que herví los garbanzos, pero puede ser agua de garrafón o caldo, añádela poco a poco hasta que te quede con la consistencia deseada.
  3. En vez de pimienta puedes usar paprika, pimienta cayena, albahaca, tomates deshidratados, aguacate, etc. Juega con los ingredientes y agrega lo que quieras, el hummus es super versátil.
  4. Sirve y añade más aceite de oliva al gusto, puedes acompañarlo con la verdura de tu preferencia, pan pita o totopos, o que tal si lo agregas en tu sandwich en vez de queso o mayonesa y le das un punch de proteína vegetal.



Yo herví los garbanzos en una olla normal por una hora pero si los haces en una olla express seguro te quedan más suaves y quizá necesites menos agua de la que use yo para procesarlos.


Inténtalo y platícame en los comentarios que tal te quedo, provechito yo voy a untarle hummus a algo :).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario