jueves, 18 de diciembre de 2014

7 marcas de yogurt sin azúcar




El yogurt es uno de esos alimentos que etiquetamos como sanos, por los probióticos que contienen y lo bien que le hace a nuestra flora intestinal, sin embargo por esta razón a veces se nos olvida que están altamente cargados en azúcar.

La OMS recomienda no rebasar el límite de 6 cucharadas al día o 25 gr y algunas de sus razones las puedes leer aquí.

Cuando comencé a cambiar mis hábitos, uno de los primeros cambios que hice fue eliminar todo el azúcar procesado de mi dieta.

Así que me dediqué a buscar los menos procesados y sin azúcar que podemos encontrar en Veracruz. 

Ni Yoplait, ni Danone, ni Nestle, ni Alpura tienen yogurt sin azúcar, y si lo dicen en su etiqueta es porque le agregaron un edulcorante artificial como el Splenda, así que OJO, lee la etiqueta y no te dejes engañar, puede decir: aspartamo, sucralosa, sacarina, acesulfamo, entre otros.

EL MENOS PEOR 

El yogurt comercial más barato, menos procesado y sin azúcar añadida es el Santa clara natural, lo encuentras en cualquier supermercado en presentación azul claro.

Me dicen que en otros estados hay un Lala natural sin azúcar añadida, sin embargo yo no lo he visto, si lo ves avísame. 

Actualización Enero 2015. En esta lista estaba incluido el yogurt marca Alpura sin embargo recientemente añadieron maltodextrina a sus ingredientes, siendo un derivado de la glucosa puede provocar picos de insulina por lo que no considero que sea una opción saludable.

EL BUENO 

El Fage natural, OJO no el que contiene frutas, es el doble de caro que los anteriores pero es mejor, ya que no contiene aditivos, ni conservadores, ni emulsificantes, es solo leche y probióticos, en Chedrahui lo encuentras en presentación individual y en Costco lo encuentras en bote de a litro, OJO este no es orgánico. 

Actualización Junio 2015: Ya puedes encontrar yogurt orgánico de Flor de alfalfa en costco, sólo que viene en presentación de 4 litros, pero bueno si tienes algún negocio o 20 hijos te puede servir jijiji, esperemos que próximamente lo encontremos en presentaciones más pequeñas.

LOS MEJORES

Las marcas ganadoras son los made in Veracruz con leche fresca local, jarocha y orgánica, de animales de libre pastoreo, que se alimentan de pasto, sin hormonas, incluso tienen versiones de yogur griego y otros usan leche de cabra, que algunos digieren mejor, lee más aquí sobre los lácteos.

Algunas son Teyoapa, Aztlan, Abuelo Queso y Terra Terra quesos, aquí puedes encontrar las direcciones de estas tiendas. 

Nunca compres uno con fruta, están llenos de conservadores, colorantes y endulzantes, mejor tú añádele la fruta.

Obvio al principio el yogurt sin azúcar te va a saber un poco insípido, pero calibrar tu paladar es lo mejor que puedes hacer, después de unos días sin azúcar procesada, los alimentos te saben distintos y te sientes mejor.

Tantita miel no le cae mal a nadie, si quieres endulzar tu yogurt agrégale miel de abeja o maple, nada que ver con el azúcar procesada que le ponen a los de marcas comerciales, la miel tiene nutrientes pero tampoco abuses ya que también en exceso afecta a nuestro peso y a nuestra salud. 

Intenta cambiar tu yogurt por uno sin azúcar y cuéntame que tal te va.

Si conoces otras marcas o lugares donde vendan yogurt sin azúcar deja la info de favor en los comentarios. 

¡Comparte si te late y consume productos locales! Lindo día.

5 comentarios:

  1. Buen articulo me gusto! Muchas gracias! Te recomendaria poner imagenes de los envases que recomiendas y los que no, para tener una mejor guia al ir a comprar, solo un consejo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, algunos cambian según la región, pero si estaría bien, gracias

      Eliminar
  2. yo soy fabricante de yogurt sin hormonas ni aditivos añadidas, opciones de azucarado: sin endulzantes, endulzados con mascabado y estevia, en frutas como zarzamora y frambuesa tenemos fruta orgánica para complementar el cuadro saludable, recuerden que las hormonas añadidas de la leche son factores claros de cancer de mama y otros, saludos. cualquier información: suertudote@outlook.com

    ResponderEliminar