viernes, 14 de noviembre de 2014

De pérdidas, embarazos y corredera



Te platico algo que muchos no saben, bueno ya se nota mucho así que es difícil ocultarlo, estoy embarazada de nuevo, y digo de nuevo porque lo estuve en febrero pero lo perdí a las 8 semanas.


El doctor dijo que fue algo que pasa seguido a muchas mujeres, que el organismo no se equivoca y que si algo venía mal, mi cuerpo tenía que evitar que esto siguiera adelante, que nada de lo que yo hubiera hecho podría haberlo evitado y tampoco nada de lo que hice lo provocó.

Obvio te ilusionas, pones nombre, te ves cargando un bebé, y que te digan que siempre no, es duro, muy duro, toma tiempo asimilarlo. 

Me permití estar mal un día, sólo un día, lloré todo lo que pude, saque todo mi enojo y al final me dije a mí misma, sale, no es tu momento ya llegará el tiempo adecuado.

Podía haberme hundido en esa tristeza y no querer pararme por más días, sin embargo tengo a mi hija y muchas otras razones para volver a sonreír, como le digo a mi hija “un día sin una sonrisa es un día perdido”.

Y el momento adecuado llegó, me embaracé 3 meses después, lo cual me tenía un poco asustada ya que presente los mismos síntomas que en el embarazo anterior antes de perderlo, pero esta vez se agarro fuerte a mí y aquí sigue conmigo este bebé.

La vez pasada seguí trotando a un ritmo muy leve por 30 minutos, mi sueño era llegar a los 9 meses corriendo, sin embargo por la pérdida, mi ginecólogo me recomendó no correr, sólo caminar.

¿Sabes lo qué se siente decirle a una runner que no puede correr? Es horrible sobre todo que para mí, que correr no es sólo un método para controlar mi peso, si no que es una terapia que me ayuda a sacar todos mis demonios internos, jajajaja, regula mi digestión y me permite dormir bien.

Bueno pues ni modo, he salido a caminar y trato de mover mucho mis brazos para por lo menos embararme de ahí, también nadé pero ya empieza a enfriar el clima y si no esta caliente o tibia el agua no me agrada mucho esta actividad.

La bici fija no la he tocado, la verdad que no le pregunte a mi doc si podía hacerlo, en la próxima cita lo haré, aunque ya me imagino la respuesta.

Como trabajo en áreas con radiación y por la pérdida anterior, mi doc me recomendó hacerme un estudio de genética, llamado cuádruple marcador, fui al D.F. y ahí la doctora Edna Aizpuru me atendió muy amablemente, obvio me daban miedo los resultados, sin embargo siempre es bueno estar preparado y prevenir cualquier cosa.

Mis resultados salieron super bien, mi probabilidad de presentar un bebé con malformaciones genéticas es mucho más baja, comparándola contra la probabilidad que presentan las mujeres de mi edad y eso tiene mucho que ver con mi estilo de vida y mi alimentación.

La doctora me dijo que la alimentación juega un papel super importante a la hora de "hornear un bebé" y que el embarazo debe ser el momento en el que más saludable seas, me dijo a partir de ahora tu dieta debe ser "comer poco de mucho", o sea entre más variada tu alimentación sea, mucho mejor y medirte en las cantidades, nunca atascarte.

Entonces como me gustan las metas, me puse una, en este embarazo hornearé un bebé super saludable, siendo una mamá saludable.

Estoy tomándome mis vitaminas prenatales, espero poder tener mucha leche y quiero subir sólo los kilos que los doctores recomiendan, aproximadamente 1kg por mes en promedio. 

Con mi hija subí 20 kilos y me costo 4 años bajarlos, obvio eso no fue nada saludable, llevo 7 kilos en aproximadamente 6 meses, los primeros meses, no subes tanto como los que siguen entonces a ver que tal nos va.

Mi dieta no cambio mucho, sigue siendo saludable, frutas, verduras, granos, lentejas, frijoles, mucho huevo, poca carne roja, mucho pescado, pollo, tortillas y mucha agua y el pan trato de comerlo sólo cuando es fin de semana o en ocasiones especiales.

Antojos al principio si tuve, sobre todo de elotes asados, ya se me paso.

Déjame decirte que es un poco psicológico eso de los antojos, con esas ideas de que necesitas “comer por dos”, los primeros meses comí de más, el doc en el 3er. mes me dijo subiste más de lo recomendado, bájale a los carbohidratos y así lo hice, la verdad es que estaba pasándome con el pan.

Lo que si tuve fue mucho asco, vomito no, pero asco sí, leí que, como tu útero esta creciendo y dentro de tu cuerpo hay mucho movimiento, afecta al estomago, así que recomendaban comer poco a cada dos o tres horas para no tener el estomago vació, así lo hice, no tenía hambre pero comía varias veces en porciones pequeñitas y eso me ayudaba a eliminar el asco.

Ha sido un embarazo chocoso, muy distinto al de mi hija, he tenido que estar en reposo por varias semanas, pero mis ánimos nunca se han ido para abajo, he sido más precavida, sin embargo es difícil no ilusionarse, mi familia ya esta esperando a este bebé.


Mi doctor me permitió viajar hasta antes de los 7 meses y esta semana me escape a unas conferencias del Institue of Integrative Nutrition, donde estudio mi certificado de Health Coach en NY, la ciudad de los runners, yo le digo así porque tiene un maratón precioso con muchísimos participantes de todo el mundo y mi sueño era correr en Central Park, sin embargo por el momento como no puedo correr, sólo me acerque y me tome una foto por afuera, la próxima vez lo conoceré corriendo.

Eso sí, fui a una tienda para corredores y me compre una licra con estrellas que ahorita no me queda (adoro las estrellas) y una carreola para trotar, como promesa de que algún día volveré a correr, incluso prometimos Vale y yo que regresaríamos juntas a correr el maratón de NY, se vale soñar ¿no?


Platícame ¿qué estas haciendo tú para tener un embarazo saludable?

3 comentarios:

  1. Si claro que se vale soñar y no sólo eso! También tomar acción para realizar esos sueños. Te felicito por tu buena actitud, por tu optimismo, por tu perseverancia, dedicación etc! Te estamo mucho mi querida runner. Y cuando llegues a la meta en el maratón de NY ahí estaré para echarte porras! Se que no sólo cruzaras la meta sino superaras récords de tiempo. Casi lo puedo apostar! Unos de mis sueños es conocer NY. Y leerte ya me dio ganas de ir a correr al central Park. Así que lo pondré en mis lista de cosas por hacer. :) Y bueno estamos esperando ese baby con mucho entusiasmo y cariño. Besos a Vale. Bendiciones. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y por tu amistad Lili, se te quiere mucho!! saludos

      Eliminar
  2. Ale, primero que nada lamento enterarme por ésta vía de tu pérdida. Por lo que leo has sobrellevado el tema de la mejor forma posible. Quise aprovechar este espacio para felicitarte pues el trabajo que has venido llevando a cabo con este blog es impresionante.
    Por mis tiempos me es difícil leerte cada vez que publicas, lo voy haciendo retrasadamente, pero quiero externarte mi felicitación y agradecimiento también por la labor que haces, ya que varias de tus recetas las llevo a cabo, así como algunas de las recomendaciones.
    Estoy anciosa porque concretes tu programa como coach y considerame por favor dentro del listado de clientes pues estoy anciosa por que alguien que sea de mi confianza y con resultados visibles me oriente para corregir la mala alimentación que por premuras del trabajo llevo.
    Enhorabuena Lala :) Bendiciones y éxito!!!

    ResponderEliminar