miércoles, 8 de octubre de 2014

Redonditas y saludables



Les comparto esta receta que Beatriz García de Leche de Coco, nos enseño a hacer en el curso de comida vegana que dio en Xalapa, este fin estará en Veracruz, checa aquí.
Las bolitas son super ricas y rápidas de hacer, puede servir como snack, postre o parte del lunch de los niños.


Lleva dátiles que por su alto contenido de nutrientes, ayudan con el estreñimiento, diarrea, anemia, reduce las alergias estaciónales, proporcionan energía, ayudan con el sistema nervioso, mantienen sano nuestro corazón y huesos, obvio no hay que abusar, tienen un alto contenido de fructuosa y todos los excesos terminan mal, quien lleva una dieta alta en plantas, vegetales y grasas buenas, puede comer dátiles sin preocuparse. 

Esta receta lleva un superfood en polvo, yo tenía lúcuma, pero podrías agregarle cacao, maca, camu camu o hemp, o tu superfood favorito.

Estoy preparando un post sobre los superfoods, mientras te plático que estoy tomando lúcuma para aumentar mi conteo de hemoglobina, estoy embarazada y es normal que a las embarazadas tengan menor cantidad de hemoglobina, así que aparte de mis vitaminas de maternidad, y mi dieta sana, y mis inyecciones de hierro :(, estoy tomando lúcuma.

La lúcuma es alta en fibra, caroteno, niacina, puede ayudar a tratar problemas de depresión, bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, es una chulada, ahora si consumes lúcuma a diario, pero no le bajas a las grasas y carbohidratos procesadas, pues los niveles de colesterol nunca se van a estabilizar, esto es un conjunto, no hay alimentos mágicos, ni las pastillas para bajar de peso son mágicas. 

Si usas cacao en polvo, asegúrate de que sea CACAO, no cocoa, vienen de lo mismo, pero no son lo mismo, los granos de cacao se secan y muelen para producir el polvo, así no se pierden las propiedades, es alto en antioxidantes, en magnesio, ayuda para a quitar dolores de cabeza, aumenta la energía, mejora el animo, ayuda con los problemas de sueño y además tiene muy pocas calorías, comparada con la cocoa.
 

A la cocoa se le agregan aditivos como colorantes y conservadores, su proceso lleva calentamiento lo que hace que pierda nutrientes, resultando en un espíritu de cacao, cero que ver.
 

El hemp o cáñamo, ¡es mi proteína favorita vegetal del mundo!, cuando entrenaba para maratón, mis requerimientos de proteína eran mayores, así empecé y probé la proteína de whey, termine con granos en la cara, luego fui con la soya y lo mismo, hasta que me recomendaron el hemp, tiendo a ser estreñida y el hemp ayuda a disminuir estas molestias ya que es pura fibra, cero aditivos, nacida de la tierra.
 

Aprovecho para decirte que no a todas las personas aplica lo mismo, quizá tu pruebes alguno de estos superfoods y te caiga mal, todos somos distintos, hay que conocernos para saber que necesitamos y que nos hace bien.

Bueno y ya demasiado choro, la receta va así:

Ingredientes:
1/4 taza de nuez de la india cruda remojada.*
1/4 taza de almendras remojadas.
1/8 taza de tu superfood favorito puede ser: lúcuma, hemp, maca, cacao o camu camu.
1/2 taza de dátiles remojados.
1/2 cdita. de extracto de vainilla.
1/4 taza de granos de cacao, (cacao nibs) o chispas de chocolate oscuro (opcional).
1/8 de taza de coco rayado seco sin azúcar.

Proceso:
1) Las nueces se remojan para ablandarlas y activarlas, lo que facilita su digestión, puedes dejarlos una noche antes remojando, o mínimo unas dos horas, retira el agua y enjuaga antes de usarlas.
2) Quita las cáscaras a las almendras.
3) Remoja los dátiles, para ablandarlos, unas dos horas antes o 5 minutos en agua caliente.
4) En un procesador de alimentos, muele las nueces de la india con las almendras.
5) Agrega tu superfood, dátiles, vainilla y sal.
6) Procesa hasta que quede todo integrado, como una masa.
7) Agrega los granos de cacao y procesa una vez más.
8) Haz bolitas con las manos y ruédalas sobre el coco rayado.
9) Ponlas en el refrigerador por lo menos una hora, para que estén más firmes.
10) Disfruta.

*Puedes usar sólo nuez de la india, yo no tenía mucha, así que añadí almendras

Todos los ingredientes los puedes encontrar aquí.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario