martes, 5 de agosto de 2014

Comimos y horneamos en La Semilla Vegana




Seguía de cerca a la página de facebook del restaurante vegano La cocina de Mónica de Veracruz y un día puso en post sobre un curso de panadería vegana ahí en su restaurant, no lo dude ni un instante y me lancé a tierras jarochas para aprender a hacer pan.


Llegue y de entrada me gusto el lugar, muy lindo y fresco, está en la calle de Balboa #72, entre Washington y Colón en el fraccionamiento Reforma, esperamos a que llegaran todos los asistentes y comenzamos el curso, en la cocina del mismo restaurante.

Mónica la creadora de los ricos platillos que se consumen en su cocina, nos platico un poco de su historia con el veganismo, ella no come nada que provenga de origen animal por compasión.

Si realmente lo piensas por un momento, los animales que comemos vienen de granjas donde los tratan como esclavos viviendo de modo deporable, además estudios afirman que comer carne no es sustentable, ya que su producción provoca demasiadas emisiones de gases invernadero al ambiente y usa mucho más agua y gas que la producción de vegetales.

Incluso los hijos de Mónica son veganos, eso también quiere decir que NO TOMAN LECHE DE VACA, que raro que pensemos que la leche se invento para los humanos y no para los becerros, cuando habemos muchos intolerantes a la lactosa, pero bueno eso es material para otro post, mientras te notifico que sus hijos están sanísimos.

Existe un movimiento muy famoso en varios países que empieza tener auge aquí en México, se llama Meatlees Monday o #LunesSinCarne, cuyo fin es motivarte a eliminar tu consumo de carne un día a la semana, sólo un día, como medida para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer y ayudar a mejorar la situación de nuestro ambiente.

Regresando al tema del curso de pan vegano, Mónica nos enseño a hacer pan de caja, bollitos, pan de base para pizza o focaccia y unos panques de Zanahoria, todo quedo riquísimo






Al terminar el curso, ya me tenía que regresar a casita pero ya era tarde así que le pregunte si me podía vender algo de lo que ya tenía preparado, me sirvió un poquito de todo lo que tenia en el refri, y pufffffffff pa'que te platico...

Me sirvió hummus, tabule, faláfel, y cuscús con arándanos. En cantidad, fue demasiado para mi, tuve que pedir para llevar.


En calidad y sabor, todo estaba exquisito, se sacó un 100.

Todos esos platillos y sabores eran nuevos para mí y a pesar de que los he vuelto a probar de otros lugares, prefiero el sabor de La Cocina de Mónica, todo estaba delicioso.

Los alimentos a pesar de haber sido recalentados ese día, estaban frescos, como si los acabaran de hacer.

De verdad se los recomiendo, no he probado muchas opciones vegetarianas/veganas pero para mí este restaurante es el mejor en su rama hasta el día de hoy.

Postre ya no probé, ya no me cupo, ni modo, pero prometo regresar.

El 11 de agosto es la reinaguración con el nuevo nombre de la Semilla Vegana, tendrán más opciones, como platillos a ala carta de comida árabe, asiática, italiana, hamburguesas y sandwiches veganos, rollitos primavera vietnamitas, tamales e infinidad de platillos riquísimos.

Monicá le cambió el nombre porque la intención de este lugar siempre ha sido sembrar semillas de cambio en las personas y germinar un movimiento en pro de nuestro planeta, para cosechar un mundo mejor.


Muchas veces vamos siempre al mismo restaurante, ya sea porque es nuestro favorito o porque no conocemos otro, anímate a probar cosas nuevas, sabores nuevos, sal de la rutina, puede ser que te encante.

Aquí te dejo mi lista de restaurantes vegetarianos/veganos que tengo pendiente ir a probar.

Nos seguimos leyendo aquí o en facebook y twitter como @alespinaca.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir. !! visitaremos la semilla vegana ! la próxima vez que venga mi hijo al puerto . Saludos :)

    ResponderEliminar