jueves, 14 de agosto de 2014

11 razones para disminuir el consumo de éste dulce veneno


Fui adoradora de los Nestea, té Arizona, jugos Jumex, Adeslechitas de chocolate Hersheys, Yakult, Gatorade, refrescos; en resumen de todas las bebidas azucaradas que puedes encontrar en el mercado y que se anuncian como una opción saludable.


Jamás leía etiquetas y confiaba fielmente en lo que los comerciales dicen en la televisión, mostrando a cualquier artista de moda consumiéndolo y sintiéndose feliz y sano.


Un día llegó a mí la imagen de arriba y me di cuenta de que no era posible que me estuviera bebiendo 17 cucharadas de azúcar en un té.

¡GUACALA! es demasiado, jamás pondría tanta azúcar en mi té para endulzarlo y fue como deje de consumir todas las bebidas endulzadas, ahorre dinero y lo mejor fue que mi salud mejoró.

El azúcar viene de la caña pero para que se convierta en hermosos cristalitos blancos tuvo que ser procesada.

Después de pasar por los procesos correspondientes, el azúcar blanca termina sin nutrientes y con muchas calorías entonces yo me pregunto:
 ¿Qué caso tiene gastar en algo que al consumirlo, no me nutre?

Cuando el azúcar entra en nuestra sangre se convierte en glucosa y fructuosa, la glucosa va a los músculos para ser usada como energía, pero la fructuosa se metaboliza en el hígado, y éste tiene una capacidad límite, se llena y si tú continúas consumiendo azúcar añadida de productos procesados o bebidas o de tu café de las mañanas, está se convierte en grasa. !Que horror!

Me gusta comer grasa pero no que se almacene en mi cuerpo además a la larga provoca:
  1. Diabetes
  2. Obesidad
  3. Inflamación
  4. Adicción al azúcar
  5. Síndrome metabólico
  6. Resistencia a la insulina
  7. Enfermedades del hígado
  8. Altos niveles de colesterol
  9. Enfermedades cardiovasculares
  10. Problemas con el sistema inmunológico
  11. Cáncer

Sí, aunque usted no lo crea, estudios recientes muestran que las enfermedades cardiovasculares están directamente ligadas con el excesivo consumo de azúcar y carbohidratos simples contra lo que se pensaba anteriormente sobre que las grasas saturadas.

Ahora peor tantito, consumir edulcorantes artificiales, hay estudios científicos que concluyen que ni la sucralosa (splenda), ni el aspartame son buenos para el humano ya que elevan los niveles de azúcar en la sangre, promueven la obesidad y como el cuerpo no los identifica como alimento, se almacena en tu grasa, provocando que sea más difícil de eliminarla. http://nationalpost.com/news/0717-na-sugar/wcm/af165d71-9c84-458a-a177-430c5ceb53a4

Y de otro del cual debemos cuidarnos es del jarabe de maíz de alta fructuosa, es altamente procesado, sin nutrientes, e igualmente provoca alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre

Esta incluido en la mayoría de alimentos procesados que tienen un comercial de televisión, así que trata de evitar comprar estos productos con mil ingredientes que se caducan en meses o años. 

Ahora todo contiene jarabe de maíz, porqué es barato no por que su proceso sea sencillo, si no porqué con nuestros impuestos se le otorga un subsidio a ciertos alimentos, incluido el maíz, entonces claro, lo explotan a más no poder y no sacan sal de maíz y maquillaje de maíz porqué ya sería mucho.  

La organización mundial de la salud recomienda limitar el consumo de azúcar añadida a 6 cucharadas al día y para los niños menos de 6, esto incluye tanto a las opciones más saludables como la miel de abeja y las opciones procesadas como al azúcar blanca o el jarabe de maíz alto en fructuosa de los productos procesados. http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2015/sugar-guideline/en/

Si tu hijo desayuna Chocokrispis y un jugo Ades de soya y le das dinero para que se compre un Frutsi y un Negrito en la escuela o le mandas un Yakult para el lunch, seguro que en el día consume más de 10 cucharadas de azúcar sin ningún beneficio y cero nutrientes.

Yo como siempre digo: si hay una opción que nos dio la naturaleza para que hacerle al cuento consumiendo otras artificiales.

La recomendación es que trates de evitarla, hay mejores opciones para endulzar aunque tampoco hay que abusar de ellas, como la miel de abeja, miel de maple o jarabe de arce, el piloncillo, o la stevia.

La stevia es una plantita de origen sudamericano que endulza 30 veces más que el azúcar y no afecta los niveles de glucosa en la sangre por lo que es la mejor opción para las personas con diabetes y también lo pueden consumir embarazadas y niños, claro todo con medida, no por ser natural debemos excedernos.



La que venden en el super no siempre es stevia, si le lees bien los ingredientes, le añaden azúcar, la mejor opcion que he visto es la de superlife que no encuentras en cualquier super.

Existen otras opciones no artificiales como mezclas de stevia con erythritol o el nuevo monk fruit que sirven para hornear y hacer los postres que tanto amamos sin impactar los niveles del azucar en nuestra sangre, que no depende solo del azucar si no tambien del tipo de harina a usar y para eso mi amiga la nutriologa Faby de Lapoll https://www.facebook.com/lapollporsalud/  se pinta sola, ella te puede asesorar para preparar tus postres con las harinas y azucares alternativos que ella misma distribuye en el estado de Veracruz de marcas mexicanas.

Trata de eliminar los excesos, por ejemplo ¿qué es eso de ponerle azúcar a la fruta? hay veces que nos pasamos, un poco de miel esta bien, además la miel no sólo endulza si no que además tiene minerales que ayudan a 
nuestro sistema inmunológico, pero trata de disminuir un poco tu consumo de cosas endulzadas y disfruta el sabor que ya naturalmente contienen.

Para reducir tu consumo de azúcar toma agua simple, consume mucha verdura y olvídate de todo lo que tenga comercial en la tele, verás como gradualmente te sientes mejor, menos inflamado y tu paladar comienza a cambiar, ya no vas a soportar las cosas tan empalagosas.

Por otro lado entre Pame Montes Health coach, la Nutriologa Faby Lagunes y la coach Teté Marquéz te invitamos a entrar al desafío 30 días sin azúcar que contiene tips, recetas, rutinas de entrenamiento funcional, rutinas de yoga, meditación y mucho más para que puedas llegar a un estilo de vida saludable que te permita tener la vida que deseas.

Si quieres más info sigueme en Facebook para más información. https://www.facebook.com/ALEmonthealthcoach/

Has la cuenta, checa cuantas cucharadas al día consumes y platícame en los comentarios, nos leemos en facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario