martes, 10 de junio de 2014

La mejor herencia que me puede dejar mi Padre

Mi padre es un hombre muy prevenido, tanto que desde que tengo uso de razón sé que preparó su testamento para no dejarnos problemas a mí y mi hermano cuando él llegue a faltar.


Es bueno ser prevenido uno no sabe cuando puede llegar la muerte, pero a mi me gustaría que la gente fuera prevenida en otras maneras...

A diario se dan casos de muerte a causa del cáncer, ataques del corazón, diabetes y demás enfermedades, que ya hasta parece normal, la gente no se cuida, no previene.

Sé de padres que no vuelven a usar sandalias para que sus hijos no sepan que les amputaron un dedo a causa de la diabetes, pero el refresco no falta en la mesa y siguen envenenándose a diario.

He visto papás que no pueden jugar a perseguir a sus hijos pequeños por tener destrozadas las rodillas por el exceso de peso sin embargo comen a diario comida rápida.

Conozco padres que padecen enfermedades   respiratorias y siguen fumando.


Ya nadie muere de vejez, la gente muere de egoísmo, sólo piensan en ellos y el placer inmediato de agregarle más sal a algo que ya sabe bien por si sólo...

Los doctores prohiben a diario a sus pacientes enfermos, tomar lácteos, comer carnes rojas, fumar, beber refrescos y alcohol y a la gente parece no importarle, siguen bebiendo, fumando y comiendo como si fuera el último día en la vida y si les haces ver el exceso en el que caen contestan con esta frase tan mediocre "de algo me tengo que morir".

Si tan sólo la muerte fuera súbita y sin dolor, yo estaría de acuerdo con esa frase, pero no es así...

Las personas sufren mientras padecen la enfermedad en cama, mueren lentamente día a día, y lo peor es que quien más se desgasta física y mentalmente es la familia y amigos cercanos...

Excepto por los casos raros o genéticos, la enfermedad no aparece de un día para otro, la mayoría de veces nosotros mismos la provocamos con nuestros excesos y malos hábitos.

Así que padre pon atención a esto: el mejor regalo o herencia que me puedes dar a mí y a tu familia previniendo cuidando tu salud.

No por ti, que ya se no te preocupa, si no porque el día de mañana quien te cuidará en tu enfermedad seré yo, quien te verá sufrir seré yo y quien te acompañará en momentos tristes en vez de alegrías seré yo, y mi madre, mi hermano, mis hijos y la familia.

Se prevenido como lo has sido hasta ahora, no me dejes casas, ni tierras ni dinero, lo que yo quiero es tiempo de calidad de tu vida.

Escucha a tu cuerpo y a las recomendaciones de los doctores, Hipocrates decía: "que la comida sea tu alimento, y tu alimento tu medicina."

Sal a tiempo del trabajo, a tu jefe no le importa tu salud pero si te llegas a enfermar por cansancio y las 14 horas que trabajas entonces si te van a extrañar... O tal vez no...

Levanta tu trasero de la cama y por lo menos camina 15 minutos diarios "si no tienes tiempo."

Intenta probar el arroz integral que preparo.

Duerme bien y deja de comer helado cuando nadie te ve por las noches.

Come más ceviche vegano del que hace mi mamá aunque digas que no sabe a nada, es tu lengua la que esta acostumbrada al exceso de sal en la comida.

Deja de ponerte un mes a dieta para poder excederte tres meses bebiendo y comiendo en fiestas.

No le hagas el fuchi a mis postres saludables, mejoraré ya verás, pero tu sentido del gusto esta tan lleno de humo de cigarro que no te deja disfrutar los sabores.

Deja de preocuparte por el futuro, sólo te quita el sueño.

No le agregues azúcar a todo, arruinas el sabor natural de las cosas y te envenenas.

Desayuna, 4 tazas de café no sustituyen un desayuno completo.

Enséñale a mi hija con tu ejemplo que ser saludable es básico.

Dedica tiempo a tu salud y a tu vida, eso está primero que nada.

Cuidate y llena mi memoria con recuerdos felices de tu persona.


¡Feliz día del Papá!

6 comentarios:

  1. Excelente pensamiento, espero que muevas conciencias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ayudas a compartirlo quizá más personas lo puedan leer y les caiga el 20, Gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Muy claro y sencillo tu mensaje ademas de cierto !!

      Eliminar
  2. ay Ale, hiciste que me saliera la lagrimita... una muy buena reflexión, para que los padres, puedan ver desde la perspectiva de sus hijos su salud. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muakkkkkkkkkkkkkkk, gracias Karly, sí!! esto es un pellizco escrito para que se cuiden

      Eliminar